miércoles, 2 de noviembre de 2011

Importancia y ventajas de JAVA

3 comentarios:

  1. - Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general. Está desarrollado por la compañía Sun Microsystems con gran dedicación y siempre enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas más punteras.

    - Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina de Java para cada sistema que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.

    - La independencia de plataforma es una de las razones por las que Java es interesante para Internet, ya que muchas personas deben tener acceso con ordenadores distintos. Pero no se queda ahí, Java está desarrollándose incluso para distintos tipos de dispositivos además del ordenador como móviles, agendas y en general para cualquier cosa que se le ocurra a la industria.

    ResponderEliminar
  2. JAVA Y SUS COMPETIDORES
    - Una de las ventajas de JAVA con respecto a VISUAL.NET es,JAVA es free mientras que VISUAL.net se tiene que pagar licencia de uso.
    - JAVA es multiplataforma donde puede ser trabajado en diferentes SISTEMAS OPERATIVOS,mientras que VISUAL.NET solo puede trabajar en el sistema operativo WINDOWS.

    ResponderEliminar
  3. + 10 pts por el detalle.Javier comenta....

    ResponderEliminar